COMENZÓ 1° ETAPA DE PLAN DE ESTACIONAMIENTOS EN ISLA CENTRO

Publicado el: 1 Septiembre 2025 - por Luis Grundstrong Llorens

Este lunes 1 de septiembre comenzó la marcha blanca del Plan de Estacionamientos y la aplicación de cobro en las primeras calles de Isla Centro.

Desde las 9:00 de esta mañana y hasta las 19:00 horas, de lunes a viernes, los conductores deberán pagar $25 por cada minuto que se encuentran aparcados en las zonas demarcadas en:

Calle Alcalde López, 21 de Mayo, Cortés, y los tramos de Izaga y Santelices, entre Jaime Guzmán y Cortés.

Los cobradores municipales, debidamente acreditados, estarán a cargo del cobro en efectivo o tarjetas bancarias, prepago o débito.

El día sábado el horario de cobro se reduce de 9:00 de la mañana a 14:00 horas, mientras que los domingos y festivos el estacionamiento es gratuito.

Esta medida apunta a un uso más justo y equitativo de los espacios de aparcamiento, dando mayor rotación y flujo de vecinos que necesitan realizar compras o trámites en el Casco Histórico.


COMENTA ESTA NOTICIA!