ATENCIÓN A EMBARAZADAS Y RECIÉN NACIDOS SE MANTIENE A PESAR DE LA PANDEMIA

Publicado el: 9 Julio 2021 - por Luis Grundstrong Llorens

Debido a la alta demanda de atenciones respiratorias producto de la pandemia, el resto de las morbilidades han pasado a segundo plano o simplemente se postergaron en muchas comunas del país. Sin embargo, en Isla de Maipo se han logrado mantener prestaciones como los controles a embarazadas y recién nacidos, entre otros.

Juan Vivanco, director comunal de salud, corroboró que en los últimos meses se ha dado continuidad a programas materno-infantiles, tanto presenciales como vía telefónica.

La autoridad aseguró que “el 100% de los ingresos de embarazadas y recién nacidos han sido cubiertos por el sistema de salud municipal”.

Karen Pinilla, matrona de reemplazo del Cesfam de Isla Centro, fue una de las profesionales de apoyo contratadas por el sistema municipal para mantener las atenciones a vecinas en medio de la crisis sanitaria.

La funcionaria detalló que se han modificado las estrategias de atención para acomodarse a las necesidades y tiempo de las propias usuarias. Esto porque muchas han debido someterse a cuarentena a causa del coronavirus.

COMENTA ESTA NOTICIA!