AUTORIDADES DEL DISTRITO PIDIERON EL TÉRMINO DEL CONTRATO CON CGE

Publicado el: 24 Junio 2019 - por prensa

A primera hora de esta mañana, el alcalde Carlos Adasme junto a ediles de las provincias de Talagante, Melipilla y Maipo, se reunieron con el ministro de energía Juan Carlos Jobet, para solicitar el cese del contrato y concesión de la Compañía Generadora de Electricidad, CGE Distribución, que opera en nuestra zona.

Esto por lo que consideran un deficiente servicio a más de 1 millón de clientes que se ven afectados por los extensos cortes de luz y lenta reposición en casos de emergencia, en especial a pacientes electrodependientes. También manifestaron los repetidos episodios de bajas de voltaje que ocasionan daños a enseres y electrodomésticos en el hogar.

El jefe comunal aseguró que la comunidad “está cansada” por la mala atención y falta de respuesta oportuna durante los cortes de luz en la provincia. Esto sumado a la sensación de la ciudadanía por la lenta reacción y limitado personal en terreno, junto con una cuestionable política de mantención a sus redes.

Tras la reunión con el ministro, el alcalde señaló que la voluntad del gobierno es generar una mesa de trabajo conjunta con la empresa CGE, lo cual no satisface las expectativas de los alcaldes que ven con incrédulos un real cambio de la compañía.

En su intervención en el punto de prensa a medios nacionales, el alcalde Carlos Adasme manifestó que en las últimas situaciones de emergencias en Isla de Maipo, el tiempo de reposición de la energía eléctrica en algunos sectores alcanzó las 48 horas. Algo que a su juicio es inaceptable.

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de: Alhué (Roberto Torres); Buin (Miguel Araya); El Monte (Francisco Gómez); Isla de Maipo (Carlos Adasme); Melipilla (Iván Campos); Padre Hurtado (José Miguel Arellano); Paine (Diego Vergara); Peñaflor (Nibaldo Meza); San Bernardo (Nora Cuevas); San Pedro (Manuel Devia); y Talagante (Carlos Álvarez).

COMENTA ESTA NOTICIA!