LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA PROGRAMA DE “PARENTALIDAD” DE SENDA

Publicado el: 29 Mayo 2019 - por prensa

LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA PROFESIONAL A CARGO DEL PROGRAMA DE “PARENTALIDAD” DE SENDA PREVIENE EN ISLA DE MAIPO

Se necesita profesional psicólogo o trabajador social con 3 años de experiencia para programa “Parentalidad” de Senda Previene en Isla de Maipo.

OBJETIVO GENERAL DEL CARGO

Instalar, implementar y evaluar procesos de intervención en prevención ambiental, universal y selectiva, para el fortalecimiento del involucramiento parental como estrategia preventiva del consumo de drogas y alcohol en niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

PRINCIPALES FUNCIONES

Elaborar e implementar actividades preventivas acordes para grupos de NNAJ y adultos, dependiendo el ámbito de aplicación.

Aplicar adecuada y responsablemente instrumentos de aproximación diagnóstica para determinar líneas de trabajo y acompañamiento.

Planificar procesos de trabajo en prevención selectiva, a nivel grupal, con PMAC.

Gestionar la red para una adecuada referencia asistida y eficaz si se necesita en función de las necesidades de los y las usuarias.

Generar informes de avance de gestión e implementación.

Establecer coordinación con redes de la comunidad.
Mantener y utilizar información actualizada de implementación en la plataforma SISPREV (Sistema Informático de Gestión Integrada de Prevención)

REQUISITOS TÉCNICOS

Título universitario de Psicólogo/a o Trabajador/a Social con especialización en intervención familiar, otorgado por una universidad reconocida por el Estado.

Indispensable conocimiento y manejo de técnicas de intervención grupal e individual.

Deseable formación y conocimientos en temática de drogas, prevención y promoción.

Deseable formación y conocimientos en parentalidad
Deseable formación y conocimientos en ámbito de niñez y juventud y enfoque de derechos.

EXPERIENCIA

El criterio mínimo para postulación, 3 años de experiencia laboral profesional demostrable en el trabajo con familias y NNAJ en situación de vulneración o de grupos prioritarios.

Deseable experiencia de trabajo en temática de drogas y alcohol.

Deseable competencia en gestión de redes institucionales y comunitarias.

Deseable experiencia en abordaje y atención familiar, grupal e individual.

Deseable experiencia de al menos 1 año en trabajo comunitario, con redes institucionales y actores comunitarios estratégicos, en entorno local y con poblaciones de riesgo.

Deseable experiencia en implementación de programas o proyectos sociales.

Deseable manejo de paquete Microsoft Office (Excel, Word, etc.), nivel básico.

HABILIDADES Y COMPETENCIAS

 Conocimientos Técnicos Profesionales.
 Capacidad de trabajo en equipo.
 Capacidad de trabajo de redes y en el ámbito público.
 Habilidad de gestión, organización y análisis de problemas.
 Respuesta oportuna a requerimientos administrativos y técnicos.
 Capacidad de flexibilización para adaptar intervenciones a situaciones y casos particulares.
 Proactividad para dirigir los procesos de intervención con padres, madres u otros adultos al
cuidado de niños y jóvenes.
 Manejo de sus reacciones afectivas frente a situaciones complejas.
 Disposición a trabajo en situaciones de stress, alta presión y con tolerancia a la frustración.
 Capacidad y disposición a tener buenas relaciones interpersonales.
 Sensibilidad a necesidades y demandas de los usuarios.
 Orientación clara y acorde con principios de SENDA, considerando el respeto por las personas, orientación social de políticas públicas de prevención, interés y capacidad de
asumir rol institucional de SENDA.

TIPO DE CONTRATO

 Honorarios Suma Alzada.
 Jornada Completa
 Dedicación Exclusiva
 Ingreso Mensual: $ 950.000.- bruto.
 Contrato hasta 31 de Diciembre de 2019.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

 Currículum vitae con firma (que incluya referencias)
 Título profesional – fotocopia legalizada ante notario.
 Fotocopia de Cedula de identidad por ambos lados.
 Certificados que acrediten formación adicional (doctorado, magíster, diplomado, pos
títulos), cuando lo hubiere.
 Certificado de antecedentes no superior a 6 meses.
 Declaración jurada simple de no consumo de drogas ilícitas.

RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES Y POSTULACIONES

Los/as interesados/as en postular deben hacer llegar sus antecedentes a la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Isla de Maipo, ubicada en Alcalde López N°09 , Horario de recepción desde las 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00Hrs. Indicando el cargo al cual se postula, en sobre
cerrado.

El plazo para la recepción de los antecedentes se llevará a efecto a contar del día 28 de Mayo al 03 de Junio del 2019.

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