MASIVO HOMENAJE DE LOS CLUBES DE HUASOS A VIRGEN DE LA MERCED

Publicado el: 27 Septiembre 2021 - por Luis Grundstrong Llorens

En completa normalidad se desarrolló el pasado viernes el masivo saludo de los huasos a caballo a la imagen de la Virgen de la Merced. El homenaje marca una de las jornadas de mayor fervor religioso en el marco de la celebración a la Patrona de la comuna.

El día anterior, el jueves 23 de septiembre, ya se había realizado la peregrinación con la figura de la virgen por las calles de Isla de Maipo, recorrido que se extendió por más de 10 horas consecutivas y que por motivo de la pandemia se repitió lo ocurrido en 2020.

Luego del paso al trote y al galope de los clubes de huasos, se procedió a la misa en el atrio del Santuario Parroquial, instancia que reunió al Obispo Cristian Contreras, autoridades políticas como el consejero regional, Rodrigo Cornejo, el diputado Juan Antonio Coloma, el alcalde Juan Pablo Olave y los concejales Verónica Vargas, Valeria Manríquez, Jorge Alfaro, Cristian Allendes y Hernán Leiva.

La jornada se extendió hasta las 21.00 horas, finalizando luego del acotado homenaje de grupos danzantes y bailes religiosos previo al ingreso de la imagen de la virgen al santuario local.

El párroco Cesar Campos, agradeció la muestra de fe y devoción de cientos de isleños y creyentes, el apoyo municipal, Delegación Presidencial y Carabineros, y a las agrupaciones como Camareras y Pastoral Juvenil entre otros, quienes hicieron posible esta gran celebración religiosa y patrimonial.

El alcalde Juan Pablo Olave, presente por primera vez como máxima autoridad comunal en esta 122° (centésima vigésima segunda) Fiesta de la Virgen de la Merced, se mostró contento y orgulloso por la devoción de la familia isleña, que traspasa los credos y pensamientos.

Para el día sábado, el jefe comunal junto a los concejales Cristian Allendes, Jorge Alfaro, Hernán Leiva y Valeria Manríquez, participaron del tradicional rezo del Angelus con la ofrenda de un significativo arreglo floral.

La misa de este lunes 27 de septiembre será presencial, previa inscripción en la Oficina Parroquial. Ya para mañana martes, se oficiará una ceremonia religiosa virtual donde se pedirá por los fallecidos de este año, en especial aquellos por motivo del coronavirus.

COMENTA ESTA NOTICIA!